miércoles, 3 de junio de 2009

Funcionamiento de los buscadores

Los buscadores son un método de recurrencia para la obtención de información mediantes páginas que realicen un búsqueda de manera virtual por la internet. Estos poseen una manera de operar a partir de el motor de búsqueda, que explica que el servicio que llevan a cabo estos sitios es de hacer coincidir las palabras que uno adjudica a la búsqueda con las páginas web y archivos que le den más relevancia a éstas. Esta búsqueda se realiza gracias a un sistema denominado Araña, encargado de encontrar estas páginas web y archivos por un rastreo al rededor de todo el mundo. En este rastreo el sistema de Araña viaja de página web en página web a través de los enlaces que se encuentran en ellas.
Cuando el robot o araña localiza una página, ésta recibe como entrada el texto localizado y produce como salida un índice invertido. En este índice se almacenan las bases de las palabras y se excluyen los términos sin significancia como los monosilabos.
Cuando se realiza la búsqueda se tienen en cuenta los siguientes elementos:

- La forma de expresar el tema de rastreo
- La máquina que evalúa la búsqueda
- Relevancia que le ofrece el buscador respectivo a cada página, donde de manera jerarquica, el más coincidente y que se centre de mayor manera con respecto al tema ira en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario