miércoles, 3 de junio de 2009

El mayor buscador de la historia

Hoy en día, la mayoría del a gente cuando accede a internet en busca de algún tipo de información, usa un buscador de internet.
Toda persona que tiene acceso a internet ha escuchado acerca de Altavista, Yahoo, Google, etc. Estos tres son los buscadores más importantes de la web, siendo los más utilizados por los usuarios; pero como buen mercado, el internet también se rige por los gustos de los consumidores, y por ende unos buscadores son más populares que otros. Este fenómeno de preferencias se debe también a la cantidad de utilidades que ofrecen los buscadores, es por está razón que hoy en día Google es el buscador más utilizado en el presente.

Pero ¿Qué hizo Google que logró apartar a los otros buscadores?

Si uno accede al portal de Google, se puede percatar que, aparte de tener al medio de la página el motor de búsqueda, abajo y en los alrededores tiene links que te llevan a otros servicios de Google que son de interés y utilidad para el usuario, como es el caso del correo electrónico de Google (http://www.gmail.com/) o el buscador de zonas (Google earth) o esta misma herramienta, el blog de Google; estas son utilidades que Google supo incluir en su reparto de opciones a tiempo, cosa que otros buscadores añadieron pero no explotaron al máximo sus ventajas (ejemplo: Yahoo).
Otra manera de la que google gano a los usuarios de internet de manera mundial, fue por la publicidad gratuita que emiten los consumidores conformes con el uso de éste, los servicios de manera liberada que ofrece anteriormente mencionados, y mayoritariamente por su forma sencilla de manejarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario